viernes, 9 de junio de 2017

Reseña#35 Paperweight... Meg Haston

Hola Viajeros, el día de hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos recientemente, espero les guste y le den una oportunidad...




Título: Paperweight
Autora: Meg Haston
Serie: Autoconclusivo
N° de páginas: 323
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-612-987-9 


¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.



Para leer este libro tienes que tener en cuenta ciertas cosas, uno, trata de un tema delicado, dos, puedes llorar si eres muy sensible, tres, no es para todo el mundo, ¿por qué les digo esto?, porque es necesario saber que no todos tenemos los mismos gusto y que si a mi me gusto, obviamente para ti no puede ser un libro que quieras en tu vida.

La historia nos cuenta la vida de Stevie, que es una chica que tiene un desorden alimenticio, ¿la causa? La muerte de su hermano y que ella aparentemente tiene la culpa, el motivo de su desorden es para terminar con su vida y morir el mismo día que su hermano, suena un poco prepotente y carga todo los problemas del mundo aunque en realidad no es su culpa pero en fin. Después por sus padres es mandada a una institución para combatir el desorden y poder seguir con su vida, pero ella no la hace fácil.


“La aceptación no equivale a que te agrade algo ni que te sientas cómoda con ello, significa que lo reconoces por lo que es.” 
La historia está dividida en días exactamente 27, el libro es muy dinámico en realidad me mantuvo pegada todo un día en total lo acabe súper rápido creo que fueron como en dos días y se los juro la mayoría del primero libro, nah mentira todo el libro me la pase llorando como la nena que soy, y es que no se pero estos temas me pegan demasiado. 


Y para ser sinceros, el tema se trata de muy buena manera, tratar con un enfermedad es muy difícil pero el mundo que creó la autora es maravilloso que es como si vivieras la historia, puede llegar a ser un poco cruda pero es real, porque eso se vive a cada instante.

También esta llena de flashbacks y en lo personal a mi me gustan mucho este tipo de escenas, ya que nos enteramos que es lo que paso antes de la clínica y por qué tomó esa decisión de terminar con su vida.


Mi cuerpo es a la vez arma y la herida, el depredador y la presa. Se autodestruirá sin ninguna ayuda ” 

Si pudiera decir cuanto llore con este libro no me acabaría de decirlo todo , me ha encantado mucho, siento que viví la historia, me sentí en su piel y eso es lo que me gusta de los libros, que conecte tanto con él que enserio sentí el dolor, las lágrimas, la culpa todo.

Es un libro rápido de leer, los capítulos son más narrados que diálogos pero eso hace que el libro se sienta más se viva más y te metas en la cabeza de Stevie , yo enserio lo disfrute como nunca, y lo recomiendo bastante a todos aquellos que quieran saber más sobre los trastornos alimenticios y las historias que los llevan a ellos.


5/5 
Es un viaje recomendado para todos aquellos que quieran saber historias dolorosas y vivirlas de igual manera. 




Espero les haya gustado yo los veo en otra entrada. Chaooooo!

3 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que solo con leer la sinopsis ya muero por leerlo y luego, oomo hablas de el... Ojala pueda verlo en Colombia!!!!!

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Diría que lo amé, perono fue así. Creo que tenía demasiadas expectativas y no todas se cumplieron, aunque me gustó el tono triste-melancólico que tenía la prosa. Mis escenas favoritas también fueron los flashbacks, siempre que pasaba alguno lo devoraba rapidísimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solamente leyendo la sinopsis ya presupongo que me va a encantar. Lo apunto en el top 10 de mis libros pendientes. ¡¡¡Espero no tardar en leerlo!!!
    Espero no tener las expectativas demasiado altas y que luego me decepcione...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, eres bienvenido a comentar tu opinión, claro sin dañar a nadie.
También quiero aclarar que devuelvo los comentarios y todos los contesto, si se me fue alguno lo siento.
También puedes dejarme tu blog en la entrada de Seamos Seguidores